NIVEA Sensitive Bálsamo como Base de Maquillaje

NIVEA Sensitive Bálsamo como Base de Maquillaje

A veces las cosas son un poco locas en el mundo de la belleza: descubres productos para ti que en realidad son para cosas completamente diferentes, y de repente ya no puedes imaginar tu día a día sin ellos. Uno de esos productos mí es el Nivea After Shave Balsam Sensitive,  que por supuesto no utilizo como un tratamiento calmante después del afeitado, sino más bien como base de maquillaje. ¡Puedes leer aquí si me gusta o no!

Acerca del bálsamo sensitive para después del afeitado Nivea

Calma tu piel. El bálsamo tiene un doble efecto con su fórmula con extracto de manzanilla. Reduce la irritación de la piel y el enrojecimiento y al mismo tiempo cuida la piel. La consistencia y rápida absorción previene la sequedad y aumenta la resistencia de la piel.

  • Calma y tonifica la piel con una fórmula con extractos de manzanilla
  • Proporciona un toque refrescante de frescura y evita que la piel se seque
  • Aumenta la resistencia natural de la piel.
  • Evita las quemaduras por afeitado, sin alcohol etílico
  • La tolerancia en hombres con piel sensible ha sido confirmada dermatológicamente.

Solo a partir de la descripción, no se puede intuir necesariamente que se trata de un producto exclusivamente para hombres. La prevención de la sequedad, un toque de frescura y luminosidad vital en realidad suenan más como una crema para el cuidado de la piel para nosotras las chicas. 🙂

El envase del Bálsamo After Shave Nivea es muy simple: una botella blanca con la típica etiqueta azul de Nivea y tapón de rosca. Desafortunadamente, no hay un dosificador de bomba o algo parecido, el producto simplemente se vierte en la mano. Los creativos probablemente piensen de manera más simplona y se preocupen menos por el diseño de los botes 😉 , pero como sabes, el contenido es lo que cuenta.

Al principio huele muy fresco, un poco masculino, pero creía que iba a ser mucho peor. Además, este aroma ligeramente amargo se evapora en poco tiempo, y ya sabes, soy muy quisquillosa cuando se trata de olores. ¡Así que no tienes porqué preocuparte por oler súper masculino después de usar el Bálsamo Sensitive!

Viertes una pequeña cantidad de bálsamo y lo extiendes bien por tu cara, Nivea desaconseja su uso cerca de los ojos para no irritarlos. La consistencia es relativamente fluida, no es una de esas cremas espesas a base de silicona que prometen un efecto inmediato y que parece, molan mucho en la actualidad. No, el Bálsamo de Nivea After no se aplica sobre la piel como una capa, sino que se absorbe rápidamente y no es graso. Sin embargo, hidrata bien la piel y, por lo tanto, asegura que la base no se asiente en las zonas secas de la cara. La piel se ve más uniforme en general y el bálsamo también le da un brillo agradable. Realmente me gusta el efecto refrescante, especialmente en verano.

¿Irritación baja o no?

En mi opinión, el Bálsamo Nivea Sensitive hace su función de mantener la base y el maquillaje en su lugar. Lo uso de vez en cuando por las mañanas cuando me maquillo, y después de todo el día sigue estando bien. Por supuesto, sería utópico decir que el maquillaje sigue siendo absolutamente impecable incluso después de horas, pero ninguna otra base puede hacer eso, después de todo, la piel “funciona” y también está expuesta a las condiciones ambientales. Desafortunadamente, los INCI de Nivea After Shave Balsam no son realmente de color amarillo huevo si como yo, quieres baja irritación.

ingredientes

Contiene manzanilla y extracto de hamamelis, ambos irritantes y que pueden causar alergias. En mi opinión, Nivea Bálsamo After Shave no merece el nombre de “sensitive” en absoluto, ni como producto para hombres ni para mujeres. Contiene glicerina de calidad, pero preferiría evitar los extractos de plantas en la cara.

Precio y dónde comprar

Puedes comprar el Bálsamo Nivea After Shave en cualquier supermercado como Mercadona o Carrefour que tenga un productos para el cuidado masculino, o puedes comprarlo online en Amazon. Por cierto, el diseño del envase ha cambiado un poco: ahora las letras pueden ser de color azul claro por delante, pero la botella sigue igual. El precio del frasco de 100 ml. ronda los 4,50 euros, un buen precio si tienes en cuenta que muchas bases de maquillaje solo contienen de 30 a 50 ml. y que fácilmente puedes pagar el doble o el triple.

Por supuesto, también puedes utilizar el bálsamo para después de la depilación de forma adecuada, por ejemplo, después de depilarte las piernas en verano. Puede que use esta botella tan grande alguna vez, no lo uso siempre y me llevará tiempo gastar los 100 ml.. En en cuerpo soy menos quisquillosa con la posible irritación.

Conclusión

NIVEA Sensitive Bálsamo es en sí mismo una base de maquillaje barata. Nivela la piel con su glicerina y funciona como una base de maquillaje que se adhiere muy bien. Puede que su aroma no sea para “todas las mujeres”, pero desaparece rápido y en mi opinión, eso compensa la relación precio/rendimiento. No recomendaría su compra al 100% porque los extractos de plantas irritantes no tienen sentido en un producto “sensible”. 

Si todavía estás interesada en el bálsamo para después del afeitado Nivea, echa un vistazo en el armario el baño para ver si encuentras un frasco en algún lugar entre la espuma de afeitar y el cepillo de dientes. 😉 Si él se pregunta por qué no encuentra sus cosas de afeitado. !Envíalo aquí!

5/5 - (3 votos)

Entrada siguiente

Cómo arrancar el coche si no arranca

Lun Jul 26 , 2021
Una de las cosas de las que más pasamos cuando tenemos un coche es saber lo que tenemos que hacer si no arranca. Has estado de escapada de fin de semana relajada y cuando vas a coger el coche te das cuenta que dejaste las luces puestas desde el viernes… […]
Cómo arrancar el coche si no arranca