Cosméticos marroquíes, tus mejores amigos

cosmeticos-marroquies

Quizás no seas consciente aún, pero desde tu afición infantil por los tatuajes de henna a tu devoción adulta por el aceite de argán, le debes mucho a la cosmética venida de Marruecos… Estos son los grandes ‘hits’ que debes buscar si tienes la suerte viajar allí:

El ‘pintalabios mágico’

El famoso labial verde es uno de los ‘souvenirs’ más socorridos para cualquier visitante del país del Atlas, pero es que además, el pintalabios marroquí, es todo un hallazgo de belleza: por suerte no pinta verde, sino que se adapta a la temperatura de la piel y da como resultado un color que varía entre el rosa y el rojo. Lo mejor: contiene henna y aceite de argán en su composición y, sobre todo, es un tono que dura como pocos (a prueba de hamburguesas).

pintalabios mágico

Khol

El secreto para conseguir una mirada a lo ‘Mil y Una Noches’ se esconde en el khol, un fino polvo negro que los bereberes utilizan para proteger sus ojos de infecciones. Los frascos de khol son también un habitual en los mercadillos de Marruecos, aunque hay un dato que debes conocer antes de comprarlo: en ocasiones este producto se elabora con plomo, material que puede tener consecuencias nocivas en el organismo.

Khol

Pintalabos bereber (Aker Fassi)

Pintalabos bereber Aker Fassi

Sí, ESO es un pintalabios. Está elaborado a base de polvo de amapola que se impregna sobre una pequeña vasija de barro y sirve para colorear de rojo los labios y las mejillas. Tan sencillo como mojar un pincel o el dedo en agua y pasarlo por su superficie para que el color se libere.

Polvo de amapola, Aker Fassi, Colorante Natural, maquillaje natural a 100%
  • Aceite vegetal de Papaver rhoeas. Maquillaje natural de los labios, Fard a mejillas. Producto cosmético Rare, procedente de la artesanía de Marruecos y del comercio justo.

Gasshoul

Esta arcilla extraída de una mina del Atlas es otro de los grandes secretos de belleza de las marroquíes. Este producto de origen volcánico es muy utilizado para regular la grasa del cabello y la piel, e incluso puede ser utilizado a modo de champú.

Gasshoul
ARGANOUR Mascarilla Arcilla Ghassoul En Polvo 100 Gr - 100 ml.
  • 5 couleurs limited edition 977-glorif eye
  • Elaborado con los ingredientes y componentes naturales para minimizar los efectos nocivos y dañinos
  • Respetuoso con tu cabello y piel; no deja residuos dañinos
  • Calidad óptima del producto

Aceite de argán

Si creías que los aceites multiuso eran cosa de este siglo, te equivocas: las mujeres marroquíes llevan siglos usando el aceite de argán para nutrir su pelo y su piel. Este aceite, extraído del árbol de argan, se utiliza como alimento pero también como potente antiarrugas, hidratante, regenerador y calmante de la dermis.

aceite-argan
Rebajas
Arganour Argán 100% Puro Aceite Corporal - 50 ml
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Texturas: Aceite
  • Formulación: Orgánico

Jabón negro (beldi)

Este jabón habitual de los hammam es una pasta natural obtenida a partir de aceitunas negras y hojas de eucalipto y permite exfoliar la piel en profundidad si se usa junto con un guante exfoliante.

Jabón Negro Marroquí con Aceite de Argán Bio 100% Puro Natural Beldi para Hammam - El Original de Marruecos 200 gr
  • CONTENIDO: Totalmente natural obtenido a partir de una mezcla de agua, aceite de oliva y aceitunas trituradas marinadas con sal, aceite de argán y potasa vegetal. La palabra "Beldi" es una palabra marroquí que quiere decir "natural", "artesanal" y "auténtico". Posee un alto contenido en vitamina E, lo cual le otorga importantes propiedades antioxidantes. No contiene parabenos, conservantes, colorantes o fragancias artificiales.
  • PROPIEDADES: El jabón negro ofrece una doble función sobre la piel: 1. Limpia en profundidad eliminando eficazmente las toxinas e impurezas depositadas en los poros. 2. Prepara la piel del cuerpo para la exfoliación realizando una acción química directa en la piel, ablandando e hinchando la piel muerta.
  • APLICACIÓN: Se puede aplicar a cualquier tipo de piel. Durante una ducha caliente y con la piel húmeda, aplicar el jabón negro sobre la piel. Dejar actuar unos 5 minutos, evitando que el producto se seque, y después, enjuagar con agua abundante. Posteriormente, se puede utilizar un guante exfoliante de Hammam (guante Kessa) para eliminar la piel muerta y las impurezas.
  • OTROS: Su alto contenido en aceite de argán, permite una hidratación en profundidad, siendo el aceite fácilmente absorbido por la piel.
5/5 - (3 votos)

Entrada siguiente

Banksy toma Nueva York: así es su ‘museo’ al aire libre

Jue Mar 4 , 2021
Banksy, el artista callejero más famoso de todos los tiempos, ha preparado una acción en la Gran Manzana que durará todo el mes de octubre. Durante los próximos días, el artista estará en la ciudad de Nueva York y pintará cada día un nuevo graffiti en sus calles. Además,Banksy ha […]
Banksy toma Nueva York