Cómo usar el Irrigador Dental

Cómo usar el Irrigador Dental

Hace unos años, después de ver un episodio de Queer Eye en el que el experto Jonathan Van Ness le regala a un holgazán llamado Remington un Irrigador Dental, me pregunté si comprar uno me motivaría a desarrollar mejores hábitos en mi higiene dental.

Envalentonada por JVN, escribí “Irrigador Dental” en Google. Una búsqueda rápida me llevó a una lista larga y abrumadora de Amazon. En lugar de darme por vencida, confundido, decidí cerrar la pestaña y llamar a un montón de odontólogos profesionales, incluido mi propio dentista.

Después de leer muchas opiniones sobre Irrigadores Dentales, llegué a la conclusión de que un Waterpik portátil era la mejor opción para mi estilo de vida y el espacio limitado de mi encimera del baño.

Cómo usar el Irrigador Dental en 2021

Todavía lo uso, pero empecé a preguntarme si sigue siendo el mejor, o si hay nuevos modelos de mi Waterpik por ahí. Así que me puse en contacto con más dentistas para ver si mi investigación del pasado sigue vigente.

¿Es mejor usar hilo dental o Irrigador?

Todas las personas con las que hablé están de acuerdo en que lo ideal es usar hilo dental tradicional y después el irrigador bucal para eliminar las partículas de comida de entre los dientes y prevenir las caries, sin embargo, la mayoría reconocen que la mejor herramienta para hacer la limpieza es realmente la que sabes usar bien, y con más frecuencia, ya sea hilo dental, uno de esos pequeños cepillos interdentales, un irrigador dental o todos los los anteriores.

“Debido a que muchas personas tienen dificultades para usar hilo dental correctamente, se ha demostrado que usar un Irrigador Dental es tan efectivo o más que el hilo dental tradicional para eliminar la placa entre los dientes”, me afirma mi dentista de confianza. “Mucha gente simplemente se pone el hilo dental entre los dientes en lugar de hacer la forma de C recomendada para asegurarse de que contacta correctamente con todas las partes del diente. Los que usan un Irrigador bucal no necesitan tanta práctica y es mucho más efectivo”.

El uso correcto del Irrigador Bucal

El uso correcto del Irrigador Bucal

En cuanto a la forma correcta de usar el Irrigador, el dentista me dice: “Al usar el Irrigador debes cerrar los labios ligeramente alrededor de la punta e inclinarte sobre el lavabo para no salpicar todo el cuarto de baño, después dirige la boquilla hacia las encías y muévela a lo largo de las encías, cada diente tanto por dentro como por fuera y ten en cuenta que con la práctica lo harás mejor”

¿Cuándo es mejor usar el Irrigador Dental?

En el asunto de si es mejor usar el Irrigador Dental por la noche, me dice: “Cuando nos vamos a la cama, tenemos un flujo salival reducido y las bacterias se alimentan de cualquier cosa que quede en la boca. Causa estragos porque en ese momento no hay saliva, que es una forma natural de eliminar las bacterias”

Opinión Irrigador Portátil Waterpik

irrigador portátil waterpick opinion

La primera vez que usé el irrigador Waterpik portátil, no esperaba tanta potencia. Tampoco era consciente de la espuma que se forma al mezclarse enjuague bucal y agua cuando coge presión. Básicamente terminé empapando el espejo del cuarto de baño con una mezcla de enjuague bucal y agua, pero después de un poco de práctica a diario, es mucho más fácil y desde entonces noto como ha mejorado mi higiene bucal.

5/5 - (1 voto)