27 de enero de 2021

UXOM

Lifestyle Magazine

Cómo convertirte en una bloguera de moda

Cómo convertirte en una bloguera de moda

Algún día, no demasiado lejano, las bloggers de moda dominarán el mundo. Las marcas se las rifan, se han convertido en auténticas ‘celebrities’ y tienen millones de seguidores y ‘fans’. Es mejor empezar a hacerse ya a la idea y no tratar de luchar contra ellas: mejor unirse a su causa. Facultades de periodismo del mundo: comiencen a impartir la asignatura ‘bloguerismo de moda’, que mejor les iría a sus alumnos. Hasta que eso ocurra, te proponemos 10 mandamientos que seguir si quieres triunfar en el mundo de las ‘fashion bloggers’.

Búscate un novio

No es cosa baladí, porque sin novio, ¿quién te va a hacer fotos para el blog? Quién aguantará sin rechistar que ya vayáis por la foto número 956 de la tarde y aún no te guste como sales en ninguna?

Escribe en inglés

¿Que no tienes ni idea? Da igual, tú escribe. ¿Que es eso de poner un titular en tu idioma? Muerte al SEO, viva la lengua de Shakespeare. Porque no es lo mismo abrir poniendo ‘camiseta verde’ que ‘green t-shirt’. ¿Pillas? ¿Get it?

La ortopedia no es chic

Ah, los pies planos, esa gran preocupación de toda madre… No de las bloggers, sin embargo: posar con los pies hacia adentro es lo más. Con las puntitas mirándose, sin complejos. Un poco como si te hicieras pis también.

Cómo convertirte en una bloguera de moda

Desafía a las leyes de la física

Hacerse fotos medio tirada por el suelo mola. Y con la pierna levantada a lo flamenco, al borde de un precipicio… cualquier idea descabellada es la perfecta para posar.

Cómo convertirte en una bloguera de moda
‘Llevo tres días sin beber agua pero la foto va a merecer la pena’.

Esa mirada

Mira hacia abajo, mira de lado, mira al horizonte… pero jamás de los jamases mires a cámara. ¿Por qué? Who knows…

Cómo convertirte en una bloguera de moda
El venao, el venao

Diseña tu propia línea de algo

Bolsos, camisetas, paños de cocina, tapones de Mirinda… Lo que sea.

Pelotea a las marcas

Fundamental si quieres que te manden cosas. Busca la mención en cualquier lugar:

En @carniceríasmanolo con mis zapatillas @nike y bolso @zara

Alguien se dará por aludido (y, por tu bien como blogger, espero que no solo Carnicerías Manolo)

Fundamental también boicotear a las marcas que no te manden nada, a ver qué va a pasar aquí.

Crea tu propio ejército de minions

Algunas bloggers consiguen ser tan cercanas que sus visitantes y seguidores empatizan con ellas al máximo. ¿Que alguien pone que no le gusta tu camisa? Ahí van tus minions a ponerle en su sitio. Cuídalas y hazles casito de vez en cuando, para ellos será como si hubieran hablado con un ángel en persona.

Sal en la foto

Pégate por salir en la foto como si fueras el concejal de urbanismo de un pueblo de la Costa del Sol. Allá donde haya un sarao con fotógrafos, allí estarás tú. Y si hay que fingir ser íntima de alguna supermodelo (Chiara Ferragni Style), se finge. Aquí la tenéis en plena acción:

http://instagram.com/p/ec94XrNEbJ

Conviértete en mujer anuncio

¿Que te mandan unos zapatos? Te haces la foto. ¿Qué te mandan un bolso? La foto. ¿Presentación de un producto? Cien fotos al Instagram. Los señores de ‘compro oro’ de la Puerta del Sol serán a partir de ahora tus referentes de marketing.