Opinión de la Silla Ergonómica Stokke
Al final, me compré una Silla ergonómica Stokke , que ahora es de la marca Varier.
Mi experiencia con la Silla Varier Balans
Ya tuve una Silla Stokke Varier Balans hace más de 10 años y me lo pasé genial con ella. Desafortunadamente tuve que venderla en una tienda de segunda mano al cambiar de ciudad, pero estaba en excelente estado a pesar de que la usaba a diario.
Para mí, que paso muchas horas en el escritorio, una silla ergonómica es muy importante, y creo que gastar en una silla ergonómica es en realidad una inversión.
Trabajando sentado y pasando muchas horas frente al ordenador, recomiendo:
- Una silla ergonómica
- Un soporte Vesa (que es estándar) con un brazo móvil para colocar el monitor a la altura correcta
- Un ratón ergonómico tipo trackball.
Es mejor prevenir que curar, y después de 20 años, no tengo problemas de espalda, brazos o túnel carpiano.
Tan pronto como volví a usar una silla de oficina normal, me di cuenta de la diferencia, la mala postura y el hábito de tumbarse y adquirir malas posturas, que es muy perjudicial para la espalda, hombros y cervicales.
Esta vez la compré en amarillo (antes tenía azul), para darle un toque de color a la casa.
La llave para apretar los tornillos de la silla colocada debajo del cojín, es muy cómoda para tener a mano para cuando los tornillos - es de madera - se aflojan (¿una vez al año?), Así evitas arruinar las fijaciones.
Hay una nota importante en las instrucciones de la Silla ergonómica de rodillas Varier Balans:
Al principio puede que sientas un ligero dolor, provocado al activar los músculos que nunca has usado hasta ahora, pero cualquier malestar desaparecerá rápidamente . Le recomendamos que comience con períodos cortos y aumente gradualmente el tiempo de uso.
Mi opinión sobre la silla ergonómica de rodillas
Estoy muy de acuerdo con la recomendación del fabricante. Al principio la silla puede parecer incómoda y dolorosa, especialmente en la parte de la pierna que descansa sobre el cojín. En poco tiempo yo recuperé la costumbre, pero todavía me llevará un tiempo adaptarme del todo.
Con todo esto, quiero invitarte a no dar una opinión negativa de inmediato, si intentas hacer el proceso de adaptación a la silla ergonómica de rodillas rápidamente.
La ventaja de esta silla es que es prácticamente imposible adquirir posturas incorrectas, ya que el respaldo se mantiene alineado de forma natural.
Después de todo, si fuera incómodo, no la habrían vendido durante más de 50 años, con numerosos (fallidos) intentos de imitarla. Además, los ángulos de inclinación están cuidadosamente estudiados, por lo que no se trata solo de una pieza de madera contrachapada doblada “al azar”. ¡Solo probándola por un tiempo podrás descubrir lo cómoda que es!
Ah… mi consejo: evita las imitaciones baratas de la silla ergonómica stokke, ¡son completamente distintas!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opinión de la Silla Ergonómica Stokke puedes visitar la categoría Lifestyle.