Beyoncé es ahora una asignatura en la Universidad

beyonce-es-ahora-una-asignatura-en-la-universidad/

Ir a la universidad y escoger ‘Beyoncé’ como asignatura es ya posible en Rutgers, una institución académica del estado de New Jersey. Allí, un estudiante de doctorado en el departamento de Estudios de Género ha creado el curso “Politicizing Beyoncé,”que estudia la figura de la cantante con respecto a las cuestiones de raza y sexo.

‘Realmente, Beyoncé está derribando barreras. Mientras otros artistas simplemente hacen música, ella ha creado toda una narrativa en torno a su vida, su carrera y su persona’, dice Kevin Allred, el creador del curso. Cuestiones como si la apariencia provocativa de la cantante es buena o mala para la lucha de género o el papel que juega Sasha Fierce, su alter ego, son cuestiones que se tratan en el curso.

Lo más curioso es que el marido de la cantante, el rapero Jay-Z, también es objeto de otra asignatura universitaria: ‘Sociología del hip-hop’, en la Universidad de Georgetown. Esperamos ansiosos para saber qué nuevo personaje de la cultura pop podremos estudiar próximamente…

5/5 - (1 voto)

Entrada siguiente

Gatos-sushi, lo último en Japón

Jue Nov 5 , 2020
¿Es un gato? ¿Es sushi? No, es Nekozushi, la última tontería tendencia que nos llega desde el país nipón. Esta serie de fotografías y vídeos está creada por la compañía Tange & Nakimushi Peanuts, que incluso ha diseñado una app para Android e iOS con los gatos-sushi como protagonistas. Y es que estos simpáticos animales […]
neko 1280 1024 700x358 1